Normativa

Constitución Política (L) (Arts. 1, 2, 13, 23, 29, 74, 83, 84, 209, 333 y 365) Ley 872 de 2003 (L)

*El carácter social del Estado de Derecho y la prevalencia del interés general. *La finalidad del Estado y de la función pública es el servicio a la comunidad. * Las autoridades administrativas están al servicio de los intereses generales y deben por lo tanto coordinar sus actuaciones para el adecuado cumplimiento de los fines del Estado. Principio de igualdad de trato ante la ley. Derecho de petición. Debido proceso. Acceso a documentos públicos. ? Principio de buena fe de los particulares y de las actuaciones de la Administración. Prohibición de exigir permisos o requisitos previos no autorizados por la Ley para el ejercicio de la actividad económica y la actividad privada. La prestación de servicios públicos como inherentes a la finalidad Estado.


CONPES 3292 de 2004

Proyecto De racionalización y automatización de trámites.


CONPES 3649 de 2010

Política Nacional de Servicio al Ciudadano.


Ley 1474 de 2011

Dicta normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública (Artículos 73 y 76)


Ley 1437 de 2011

? Nuevo Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo (Artículos 7º, 8º, 9º) ? Deberes de las autoridades en la atención al público. ? Deber de información al público. Prohibiciones.


Decreto Ley 019 de 2012

Dicta normas para suprimir o reformar regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios existentes en la Administración Pública.


Decreto 2641 de 2012

Por el cual se reglamentan los artículos 73 y 76 de la Ley 1474 de 2011. "Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano".


Decreto 2693 de 2012

Por el cual se establecen los lineamientos generales de la estrategia de Gobierno en línea de la República de Colombia, se reglamentan parcialmente las Leyes 1341 de 2009 y 1450 de 2011, y se dictan otras disposiciones.


CONPES 3785 DE 2013

Política Nacional de Eficiencia Administrativa al servicio del Ciudadano y concepto favorable a la Nación para contratar un empréstito externo con la banca multilateral.




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